Programa de HispanTV sobre 2.ª vuelta de presidenciales en Uruguay – audiovisual en castellano

24 noviembre 2019 – Unos 2,6 millones de uruguayos votaron en una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente entre el oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou.

Los uruguayos acudieron a las urnas para elegir en balotaje entre la continuidad o el cambio; la continuidad del partido izquierdista gobernante Frente Amplio (FA) en el poder desde hace 15 años, cuyo candidato ha sido Daniel Martínez, o el cambio hacia el derechista Partido Nacional, encabezado por Luis Lacalle Pou.

Durante la campaña electoral, las promesas del opositor Lacalle Pou giró en torno a enviar al Parlamento una ley de urgente consideración para adoptar medidas rápidas en 90 días. Este proyecto incluiría declarar la “emergencia” de seguridad, eliminar los pagos obligatorios por vía de entidades financieras y liberar la importación de combustible.

Por su parte, el oficialista Martínez defendió las políticas sociales del Gobierno y criticó las recetas fundamentalistas de la oposición que pueden llevar a Uruguay a terminar como en Argentina y Brasil.

Pero ¿cuáles serán los retos del nuevo gobierno? Según los uruguayos la economía y la seguridad son sus dos principales preocupaciones.

El profesor de Ciencia Política Bruno Lima Rocha y el analista internacional Lucas Manuel Villasenin abordan el tema en un programa especial con HispanTV.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s